Durañona: sobre las reglas del buen vestir

.
En Durañona, los diputados, los senadores, los ministros, los bancarios y banqueros, los empresarios y los vendedores de coches usan una rodillera ancha y de colores vivos sobre el pantalón, en la pierna izquierda. Los diseños van cambiando al ritmo de la moda. Se hilan con tejidos variados, aunque el más elegante se produce a partir de la madera del quebracho. Es opaco y ligeramente rugoso al tacto. El ciudadano común comprende que es ridículo pensar que una rodillera es garantía de confianza, aunque intuye que la ausencia de rodillera equivale a la ausencia de garantías. Por eso prestan mucha atención, a la hora de comprar un coche, depositar su dinero o votar a un candidato, que el vendedor o bancario o candidato tenga rodillera y la tenga en la pierna correcta. Y si sus colores se ajustan a la moda, mejor.
.

8 comentarios:

malditas musas dijo...

Señor Morsa, acaba de desbaratar el truco universal de nuestra sociedad de consumo: para Ellos somos meros monos frente a objetos brillantes...

abrazos
musa

Anónimo dijo...

Ezeiza
ÍNFORME ESPECIAL
Aerolíneas Argentinas SA

Gladis Durañona y sus tres hijos pasaron unos lindos días en Puerto Iguazú. Son de Galicia, su vuelo de ayer a la noche fue cancelado. "No sabemos dónde vamos a dormir. Mi marido se está encargando de que nos den una respuesta. Mis hijos están cansados de estar en este aeropuerto, ya no saben qué hacer. Todo es carísimo y los nenes no paran de consumir", dice, y toma un sorbo de gaseosa.

informó ciru, para noticias CNN... en español.

Urs Rocambouche dijo...

¿La rodillera es una metáfora, no? Pero deberían ser dos rodilleras, como esas que usamos todos nosotros para apaciguar ciertos dolores... sociales. Siempre de rodillas, recibiendo tantas... injusticias y maldades... (también hay algunos que les gusta el deporte de arrodillarse... picarones)

La Morsa a la Deriva dijo...

No, Rocambouche, la rodillera no es metáfora, la rodillera es rodillera, igual que una raviol es un raviol y una heladera con freezer es una heladera con freezer.
Y en Durañona usan una rodillera sola, en la pierna izquierda.

Anónimo dijo...

Bueno usan rodillera, por acá corbata,otros los piercing (es así?)y las mujeres cosas que se cuelgan de cualquier lugar como
orejas, cuello, muñecas (incluído carteras) o colocan en dedos...
Claro,la diferencia se da en los precios de esas cosas
miravos

Urs Rocambouche dijo...

¿Una sola rodillera? Son medio boludos en el Durañonga este... encima que se arrodillan lo hacen con una sola... qué injusto.

V a l e n t r i n i t y dijo...

falta poco para que empiecen a vender correas para el cuello.. así,de colores, muy bonitas.
Es que el mercado es cada vez más honesto.

DrVicious dijo...

Se nota que te morís de ganas de tener un iPhone...