Escritor autodidacta

.
De su padre carpintero heredó media docena de certezas. Ante la imposibilidad de aplicarlas en la construcción de su novela, cursó teoría y análisis literario. Pero de oyente. .

9 comentarios:

Urs Rocambouche dijo...

¿Estás hablando de Pinocho, no?

La Morsa a la Deriva dijo...

Efectivamente, Rocambouche. Una vez más, su mirada filosa me enllena de satisfacción al saberlo el receptor idóneo de mis letras. Gracias por estar ahí, Rocambouche, y por cumplir con infatigable tesón su rol de lector. Gracias por su sensibilidad.

Urs Rocambouche dijo...

Lo que no sabía era que Pinocho haya estudiado literatura, y menos como oyente... es increíble la vuelta de tornillo (se dice así, ¿no?) que le diste a la historia. Se nota que tenés "madera", talento, astucias.

La Morsa a la Deriva dijo...

Efectivamente. Pinocho había soñado primero con ser jugador de la ATP y después estrella de rock. Pero para el tenis era de madera y para los escenarios no iba: tenía menos carisma que un palo borracho. Por eso se inclinó por la opción por la que se inclinan todos los infelices que fracasan en aquello en lo que habrían querido triunfar: se puso a escribir. Y ahora, con lo de los blogs, lo tiene chupado.
Gracias, Rocambouche, por tu saber estar.

Anónimo dijo...

che qué casualidad, justo tengo en mi poder un programa de una materia que se llama igual.. si te interesa te lo puedo escanear y mandártelo, de onda viste
que grande pinocho!!
el fiambre vagoneta

malditas musas dijo...

Este pinocho ni chicha ni limonada, ni humano ni madera, ni mata al padre (psicoanalíticamente hablando, claro) ni sigue sus pasos... Pero vamos a ver: ¿qué clase de ejemplo es este para las generaciones venideras? (to+: vos no escuches)

Musa institutriz alemana

La Morsa a la Deriva dijo...

Musa, al final usted entendió todo. Así da gusto explorar en las profundidades del ser, del estar, del saber, y del saber estar.

A usted también, gracias por su saber estar.

La Morsa a la Deriva dijo...

Fiambre, no tengo más que palabras de gratitud por sus gestiones. Pero que no se sepa que le pedí el programa de teoría y análisis literario, que yo soy autodidacta.

Tomás Duhalde dijo...

No es mi favorito.
(esta y otras formas de no jugarse con un comentario puede encontrarlas en:
www.nomelajuegoniahi.com